POLITICA PARA VENDEDORES

¡Bienvenido(a) a nuestra plataforma!

Gracias por considerar tener una tienda online en Tunego.mx. Estamos seguros que su negocio obtendrá excelentes beneficios al utilizarnos como una herramienta digital.

Solamente queremos indicarle algunos puntos de suma importancia al momento de subir sus productos y/o servicios a su Tienda digital, por favor lea cuidadosa y detenidamente todos los siguientes aspectos que implican el tener una cuenta de Vendedor en Tunego.mx

 
Registro y Planes de Suscripción

Para obtener una Tienda en nuestra plataforma y subir sus productos, es necesario su registro y obtener un ‘Plan de suscripción’ de vigencia mensual o trimestral, con el cual se determinará el número de Productos que podrá publicar en su Tienda Virtual. Los planes pueden cambiar de precio y/o su tiempo de vigencia sin previo aviso, sin embargo si ha contratado un plan antes de cualquier cambio o modificación se le respetarán todos los detalles de su plan contratado, como el tiempo y el número de productos estipulados. Al terminar el tiempo estipulado de su plan contratado, tendrá que adaptarse a los nuevos precios o aprovechar alguna promoción vigente. Puede efectuar el pago de su Plan con cualquier tarjeta de Crédito o Débito, Visa, Mastercard o AmericanExpress. Su plan Mensual o Trimestral contratado se renovará  automáticamente cada Mes o cada tres Meses según lo haya contratado, por lo que le recomendamos encarecidamente cancelar unos días antes su Plan, en caso de no desear continuar con los servicios que le brinda nuestra plataforma. Es libre de cambiar o cancelar su plan de suscripción en el momento que usted decida, al hacer esto se eliminarán tus datos de registro, contraseñas y todo tipo de información proporcionada, tenga en cuenta también que no obtendrá reembolso alguno si ya ha efectuado el pago para contratar un plan.
 

Tienda y Panel de Vendedor

Como vendedor registrado contará con un ‘Dashboard’ o ‘Panel de control’, que le servirá para diversas operaciones en su tienda, entre las más importantes: Configurar la apariencia de su tienda, subir sus productos, añadir costos y métodos de envío, conectar su cuenta con ‘Stripe’ para transferir pagos con tarjeta de sus clientes, Etc. Si desea conocer más detalles de su ‘Panel de control’ vea por favor los siguientes Tutoriales para configurar su Tienda en Tunego que se han elaborado para que conozca más a fondo su ‘Panel de control’ y así usted pueda usar de manera más fácil y efectiva nuestra plataforma. ¡Muy importante!… la contraseña que da de alta al momento de su registro no la proporcione ni comparta con nadie, si lo hace quedará bajo su entera responsabilidad la seguridad de su ‘Panel de usuario’.  Intentamos evitar que sea víctima de una usurpación de identidad por terceras personas y usen su cuenta con fines delictivos.

 
Ventas y Envíos de Productos

 Todos los productos en Tunego son responsabilidad de quien los crea, edita y publica en la plataforma, es decir, de ustedes como vendedores. En los vendedores también recae la responsabilidad de hacerles llegar a sus clientes productos en buen estado, no defectuosos, ni de dudosa procedencia. En caso de que los clientes tenga casos con productos o mercancía con las características anteriores, tendrán todo el derecho de solicitar una cancelación y un reembolso de su dinero sea que hayan efectuado su compra con pagos en efectivo o con tarjeta. 

Tunego por el momento NO es una plataforma de envíos, por lo cual NO realiza envíos de ningún tipo. Sin embargo los vendedores son libres de enviar sus productos por medios y recursos propios, estos podrían ser repartidores, empresas de paquetería o incluso ellos mismos realizando el viaje para llevar el producto. Los medios de envío y/o tarifas de envío que se muestran al momento de comprar un producto en Tunego son configurados por los mismos vendedores. Es probable que algunos costos mínimos como “Propinas al repartidor” (en el caso de los negocios de alimentos) no estén incluidos comprando en nuestra plataforma. Habrá vendedores que no brinden servicio de envío y solamente cuenten con “Recogida en su local” para sus productos.

 
Prohibiciones

 Para mantener esta plataforma libre de situaciones comprometedoras y estar aún más cerca de una reputación impecable e intachable para con las leyes que rigen este país (México), hemos tomado las siguientes medidas prohibitivas para todo vendedor de la plataforma sin excepción:

Queda prohibido la publicación de productos de las siguientes índoles:

  • Todo tipo de Armas, armas de fuego, armas blancas o relacionados con extrema violencia
  • Productos que tengan relación con el Terrorismo o Narcotráfico
  • Drogas, psicotrópicos, sustancias o medicamentos ilegales
  • Prostitución, pornografía de cualquier tipo o trata de blancas
  • Productos alusivos al daño físico como sadomasoquismo
  • Violación a la propiedad intelectual o que infrinjan al derecho de autor y/o copyright
  • Productos fraudulentos o de dudosa reputación como redes de mercadeo y negocios piramidales
  • Productos que violen directa o indirectamente las leyes vigentes en el país (México)

Los clientes tienen acceso a reportar productos de vendedores que pasen por alto estas prohibiciones. A todo vendedor que infrinja en el incumplimiento de lo antes mencionado, será sancionado con el bloqueo de su cuenta sin tener derecho al reembolso de su plan de suscripción mensual. También de ser necesario colaboraremos con las autoridades pertinentes para que si él o los vendedor(es) que esté(n) intentado cometer actos delictivos en la plataforma, se les ponga a disposición de estas mismas en la medida de lo posible.

 

Transferencia de Ganancias por Pagos con Tarjeta

   TUNEGO no cobra comisiones a los vendedores de sus tiendas, por lo que al momento de subir sus productos puede poner el precio tal cual y como lo venderías en tu negocio físico. Sin embargo cada que un cliente compre y pague con Tarjetas de crédito o débito, AL CLIENTE se le cobrará una comisión del 5% + $4 pesos + I.V.A de más a su compra. Usted obtendrá la ganancia del producto con el precio normal (previamente configurado) de manera automática. Estas ganancias se reflejarán inmediatamente en su “Cuenta de Stripe” para que luego de cartorce días hábiles, pueda transferir esas ganancias a su cuenta bancaria. Su cuenta de Stripe la obtendrá sin ningún costo, de manera sencilla y automatizada al momento de registrar su restaurante o negocio; también la puede crear y configurar entrando a su ‘Panel de usuario’, busque posteriormente el menú con la pestaña ‘Pagos’, ubique el botón ‘Conectar su cuenta con Stripe’ y presione para así comenzar la configuración o conexión de su cuenta ‘Stripe’ con Tunego, solo siga los pasos y llene la información solicitada; también puede ver el siguiente tutoríal: Conecte Su Tienda Tunego a Stripe.

Resumen en 3 pasos:  1) Tu Cliente compra con Tarjeta. 2) Los fondos se acreditan y se reflejan automáticamente en tu cuenta Stripe. 3) Estos fondos se liberan en 14 días hábiles y es cuando ya los podrás transferir a tu cuenta bancaria.

 CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Cancelación:

Se entenderá cuando el cliente desista del pedido o compra que ha realizado por medio de nuestro MarketPlace con alguno de nuestros socios comerciales (Tiendas registradas en nuestra plataforma). 

Reembolso:

Se entenderá cuando el cliente haya efectuado el pago de su pedido y solicite la devolución de estos recursos después de su cancelación.

Dependiendo el tipo de pago utilizado por el cliente, la Tienda involucrada será la responsable de efectuar cualquiera de las anteriores solicitudes. Existen dos casos en específico, los cuales son:

1er Caso.- “PAGOS CONTRA ENTREGA”. En el caso que usted haya pagado un producto que recibió en sus manos o bien lo recibió alguien en su representación y por algún motivo desea la cancelación y/o reembolso del efectivo por dicho producto o mercancía, primeramente tendría que contactar directamente a la Tienda que le ha vendido el producto para gestionar su solicitud; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso en Efectivo o podría considerarse la posibilidad de un Reembolso por Transferencia Bancaria; según lo que resulte más conveniente a las partes.

2do Caso.- “PAGOS CON TARJETA”. Al igual que en el primer caso, deberá primeramente contactar a la Tienda que le ha vendido el producto para gestionar su solicitud de cancelación y/o reembolso de acuerdo a sus políticas**; y de aplicar, podría realizarse un Reembolso Por Cargo*.

  • *Un “Reembolso Por Cargo”, Es la devolución de fondos a la tarjeta desde donde se hizo el cobro, por medio de un reverso en STRIPE, este lo solicita la Tienda desde su cuenta de administrador en Stripe. La devolución en estos casos podría ser parcial y no total. Estos reembolsos se podrán ver reflejados de 24 a 48 Hrs. 
  • **Las Tiendas son libres de escoger según su criterio administrativo la forma de Devolución de recursos para con sus clientes, pudiendo ser  “Reembolsos por cargo”“Transferencias bancarias”, estas ultimas pudiesen demorar hasta 14 días hábiles en reflejarse a la cuenta que proporciona el cliente. Los clientes están sujetos a estos criterios al momento de efectuar sus compras.

TUNEGO “NO” realiza ni gestiona Cancelaciones y/o Reembolsos. Las tiendas que publican y venden él o los productos, son las responsables de gestionar y llevar a cabo estas solicitudes.

Las devoluciones en los ‘Reembolsos por cargo’, en el caso específico de “Compras con tarjeta” no serán íntegras debido a que las tasas de comisiones de la pasarela de pago y nuestra plataforma son adicionales al costo de la compra y no son reembolsables una vez aplicadas. Por lo que la devolución será un aproximado de hasta el 93% de lo cargado en la tarjeta.

Para poder realizar las cancelaciones y reembolsos mire el siguiente tutorial: Cómo hacer Cancelaciones y Reembolsos en tu Tienda Tunego

Estaremos aquí para apoyarle en lo que necesite, recuerde que cualquier otra duda que tenga puede hacérnosla llegar al correo contacto@tunego.mx , quedamos a sus órdenes. Nuestro compromiso es que su experiencia como vendedor en nuestra plataforma sea totalmente grata, práctica y duradera.

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Es fácil, solo siga estos pasos:

¡Gracias por su visita!

1.- Escoja su producto y añádalo a su carrito.

2.- Complete sus datos para realizar el envío.

3.- Elija entre pagar en Efectivo o con Tarjeta.